Multa por estacionamiento en zona carga-descarga

Buenas. Estos son los hechos... Me multaron el 16 de Marzo de 2009 por estacionamiento en carga-descarga dentro de las horas, lo hice porque no reparé en la señal.
Tengo bastante lio con las fechas y lo que debería hacer. El coche es de mi hermana y ella ahora vive fuera. Además yo me iré 2 meses a otro país con lo que si tengo que hacer papeleo va a ser un poco complicado, tendría que hacerlo otra persona por mi si es eso posible. Me llegó la notificación hace 1 semana, el 26 de Junio y lo recogí hoy. Mi primera duda, el tiempo para alegar o pagar, etc, ¿cuenta a partir de que lo recojo o desde que llega la notificación a casa?
Aparte, leí que si por algún motivo uno se encontraba fuera podía pedir un aplazamiento.
Otra cosa, en la notificación pone una hora distinta a la que m dejaron en el parabrisas. En este ponía a las 9:15 y en la notificación pone a las 15:00, ¿es alegable?
¿Qué tendría que hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
Detrás de la multa que te llego a casa, te viene los plazos y el descuento (30%), creo que son 30 días para poder hacer el pliego de descargo.
Por poder se puede alegar que hay una confusión en la hora, pero si a las 15h aún estaba el vehículo allí (mal estacionado) dudo que puedas hacer nada.
Yo te recomendaría que lo dejaras en manos del servicio de reclamaciones de multas que me imagino que lo tendrás contratado con el mismo seguro del coche.
Si es una multa grave, ¿qué tiempo tiene para prescribir?
Si es leve, grave o muy grave prescriben a los 3, 6 ó 12 meses.
En tu caso si esta considerado como grave, será de 6 meses.
Necesito entonces otra aclaración. En caso de que presente pliego de descargo, creo que se pueden hacer hasta 2 veces, me suena que es así. ¿Podría entonces llegar a pasar los 6 meses y darse por vencida?
Gracias.
No, es desde comentes la infracción hasta llegar la notificación al domicilio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas