URGE. Problema económico-maltrato psicológico

Me gustaría que me asesorases ya que el problema que tengo es que mi madre se separo de mi padre y se fue a vivir con otra persona. Hace dos años a mi madre le detectaron cáncer y ahora esta muy mal. Durante el tiempo que han convivido juntos compraron una casa, que esta puesta a nombre de los dos, con el porcentaje teniendo en cuanta lo que cada uno puso de dinero para la compara de la vivienda. Después compraron otro piso y lo pusieron a nombre solo de él, pese a que mi madre pago varios millones para que pudiese hacerse la compra. No hay constancia documental de dicha deuda a excepción de un papel que tiene el vendedor del piso (hermano de mi madre) que indica la existencia de dicha deuda. Dicho papel esta firmada por los tres. Por otro lado, desde hace casi un año se puede decir que mi madre y yo sufrimos maltrato psicológico por parte de esta persona. Hasta tal punto que al final mi madre se ha venido a mi casa (en principio para unos días). Desde el viernes esta conmigo en casa, esta persona ni siquiera le ha llamdao desde entonces y por parte de mi familia se le ha llamado y no ha contestado las llamadas. Además tienen una cuenta en común con dinero a nombre de los dos (él nunca ha querido poner de autorizados a un hijo de cada parte de la pareja). A finales de año pasado esta persona llevo a mi madre al juzgado para que se hicieran pareja de hecho sin decir nada a nadie y diciéndole a mi madre que lo hacia por si así daban algún tipo de ayuda.
¿Tendría algún problema mi madre en recuperar lo que es suyo?
Muchas gracias y espero pronto la respuesta. Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o