Juicio después de casi 4 años...

Hola,
A ver si puedes ayudarme a echar un poco de luz sobre un tema que arrastro hace mucho.
En Mayo de 2005 (este Mayo se cumplen 4 años) di positivo en un control de alcoholemia (0.75 y 0.65 en las pruebas, después hice la de sangre, aunque fuera solo por molestar y tuve rumores sin confirmar del abogado de oficio de que no conseguían los resultados de sangre).
Luego (meses más tarde) me citaron a declarar, lo hice en el juzgado con un abogado de oficio ya que era estudiante sin ingresos. Luego me designaron un abogado de oficio y ya no supe nada más.
Hasta hoy mismo me ha llegado por fin noticias en forma de carta del juzgado (Cedula de citación) para que vaya al mismo para que me "notifiquen". No dice qué quieren notificar pero prefiero ponerme en lo peor y que sea el juicio que llevo esperando tanto tiempo.
Las dudas que tengo son:
1) Cual es la máxima pena sin carnet y monetaria a la que me enfrento (he oído que es un año, aunque la ley para estos temas ha cambiado mucho en 4 años, no existían ni los puntos...)
2) ¿Hay posibilidad de reducción alegando "Dilaciones indebidas"? ¿Cuánto podría rebajar?
3) ¿Ahora qué tengo trabajo tengo que pagarme un abogado o pagar al de oficio? Si por tardar ellos 4 años lo voy yo a pagar no me haría ninguna gracia...
Gracias por su tiempo y espero que pueda ayudarme.
Un saludo
0

Añade tu respuesta

Haz clic para o