¿Es obligatorio poner buzón de correos?

Le cartero actual, lleva unas semanas diciéndonos que tenemos que poner un buzón en el portal, pues si no lo hacemos dejara de entregarnos las cartas.
En varias ocasiones nos las ha dejado tiradas en el zajuan de la casa, y hoy al ver que no nos dejaba cartas, le hemos preguntado, y nos comenta que las teníamos en la oficina de correos.
Hemos ido y nos han dado las cartas, y otra vez nos comentan la obligatoriedad de poner buzón.
¿Es obligatorio?, ¿Hay alguna forma de evitar poner buzón?
Nuestra calle, es muy peatonal, y poner un buzón va a provocar que esté más en el suelo que en su sitio.

2 respuestas

Respuesta
De acuerdo con el Reglamento de servicio de correos es obligatorio poner buzones en las viviendas de más de tres viviendas o locales, en caso contrario no hay obligación de poner buzones pero en cualquier caso no pueden por no tener el buzón no entregaros las cartas.
Respuesta

El art 32 del boe313 del 31 de diciembre de 1999 del ministerio de fomento establece que SI es obligatorio disponer de casillero para disponer de correo y sus dimensiones, colocación etc