Maltrato psicológico a cónyuge e hijos

Actualmente estoy casado y me encuentro sometido a lo que considero y creo maltrato psicológico por parte de mi pareja. El caso es que con nuestros hijos también tiene ese comportamiento detestable. El caso es que la última amenaza que he sufrido por su parte es la de divorciarse y marcharse con nuestros hijos (el más pequeño de 5 años es común a ambos, su hermana de 13 años no). Llevo tiempo soportando la situación porque en casa los niños recurren a mí para que les haga compañía, juegue y ayude en los estudios ya que ella siempre les sale con malas contestaciones y malos modos.

No soporto la idea de que se puedan quedar solos con ella en caso de divorcio (ya que en más de una ocasión los he visto abatidos por ese comportamiento recibido) y por ello quisiera saber si hay modo de poder probar ante un juez ese trato que ella dispensa y si podría resultar de utilidad. Si no va a servir de nada no quiero hacer pasar a los niños por malos tragos de interrogatorios o juicios.

Muchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta

En caso de que interponga una demanda de separación o divorcio, su hija de 13 años será oída por el juez, pues así lo determina la ley.

Los malos tratos, según el código penal pueden ser tanto físicos como psicológicos, pero estos últimos son mucho más difíciles de demostrar y prácticamente imposible conseguir que un juzgado los tome tanto en cuenta, como para privar a la madre de la guarda y custodia de los hijos, incluso la compartida, que es la opción ahora mismo más asequible para ud.