Propietarios comunidad: pagas extras por reparacio

Hola:
  Me gustaría que me ayudarais a solucionar un problema de mi comunidad. Somos 12 propietarios y ahora tenemos que pagar una paga extra porque ha habido una reparación en la piscina y en las bombas dew agua. Eso es una zona común y todos la usamos por igual, no hay nadie que tenga más fichas que otros, sino que todo el mundo disfruta en común de ell. ¿Por qué tengo que pagar esa reparación por coeficiente? ¿Dónde están las leyes que dicen eso? Yo he leíod la ley de división horizontal pero no encuentro como se pagan las averías o reparaciones.Yo creo que al ser una reparación que afecta a todos por igual yo no tengo porque pagar más porque mi casa sea más grande pues yo no tengo ningún beneficio superior al que tiene una casa más pequeña que yo.Por favor si alguien me puede ayudar urgentemente, lo agradecería
{"Lat":39.3682791491601,"Lng":-4.28906679153442}

1 Respuesta

Respuesta
1
La ley de propiedad horizontal establece que los gastos de la comunidad deben ser pagados por los propietarios en función de su cuota de participación o enteros, a no ser que la Junta de la Comunidad donde se apruebe esta derrama, acuerde de otra forma que es la que sugieres tu, todos por partes iguales.
Con lo que expón tus argumentos en la Junta, y a ver que dice la mayoría, si se paga por enteros, o todos por igual, y lo que acuerde la Junta será vinculante y obligatorio para todos.
Muchas gracias por la aclaración. Eso es lo que se hizo en una de las primeras reuniones votar que la parte de la piscina y zona común del jardín había que pagarlo por igual, pero ahora hay un propietario que dice que no que la ley dice que por coeficiente. El problema es que no aparece el acta dónde se hizo esa votación pues parece ser que al presidente de entonces se le olvidó o no lo reflejó pero se votó y se aceptó. Este fin de semana es la reunión y nosotros nos negamos porque ya se aprobó. Muchísimas gracias por tu ayuda, por favor si me puedes dar algún consejo sobre cómo afrontar esa reunión te lo agradecería. De todas formas tu ayuda me ha venido muy bien. Gracias:
Isabel

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas