Tengo problemas con mi inquilino. Ayuda por favor!

Hola! Mi problema es el siguiente tengo un piso alquilado y hoy me ha llegado un requerimiento del juzgado por el impago de 2 meses del recibo de la luz (agosto y septiembre de 07) para lo que tengo 20 días. He llamado a la madre de mi inquilina por que a ella nunca la encuentro, además el padre figura como aval en mi contrato, y me ha dicho que mañana mismo lo paga (me comenta que su marido, o sea el padre de mi inquilina ha fallecido y que por eso está con ella y al parecer desconoce los pufos de su hija) la cosa es que Viesgo me ha dicho que el contrato está dado de baja desde Octubre y que desde Noviembre está cortada la luz, no entiendo nada, a mi la renta me la está pagando eso si cuando quiere algunas veces si en el contrato pone antes del día 7 ella me le paga el 18, me han llamado la atención por que debía la cuota de la comunidad de todo el año pasado (200 euros) la llamé y a los 3 días lo pago, pero todavía debe todo lo que llevamos de año, el agua igual deja a deber casi un año y la tengo que llamar de vez en cuando para que pague, la verdad que ella paga cuando la da la gana pero paga pero estoy un poco harta de estar detrás de ella, y esto del juzgado ha colmado mi paciencia. Se la acaba el contrato el 1 de julio de 2008(ella está desde el 2000, pero no se si he hecho bien yo se le he renovado hace dos años con fecha final la mencionada, lo digo por lo de los 5 años que dice la ley. La cuestión es que tengo las 2 copias del contrato por que faltaba la firma de su padre como aval y desde hace 2 años estoy esperando a que tenga un momento para firmarlo, cosa ya imposible)¿Qué debo hacer? ¿Si no quiere pagarme la luz? ¿Yo voy a pagarla por si acaso no? ¿Cómo tengo que hacer para que se vaya del piso? No quiero renovarla el contrato.He oído hablar de spaviv, ¿es recomendable? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estimada señora:
Desde luego tiene una inquilina conflictiva. El recibo de la luz páguelo y déjese de líos y de pleitos. Vaya y deposite el dinero en la cuenta que le digan en el Juzgado, no espere al día del juicio, después entregue una fotocopia del deposito realizado en el Juzgado. Mire a ver si con eso se para el pleito o hace falta que comparezca. ( Está el problema de las costas judiciales).
Yo tampoco entiendo como vive en la casa con la luz cortada desde el mes de noviembre. Los retrasos en los pagos y el desastre generalizado da la impresión de algún problema de tipo personal.
Si Vd. tiene los dos contratos y tenia que firmar el padre que era el avalista y ha muerto y no se firmó el contrato no se perfeccionó nunca, no existe, falta una firma. Yo me olvidaría de él y seguiría rigiendome por el viejo.
Spaviv no sé lo que es, yo vivo en Las Palmas de G.C. y aquí no lo he oído nombrar, pero supongo que algún tipo de agencia con abogados contratados para que lleven este tipo de pleitos. ¿No conoce algún abogad@ jovencill@ que quiera ganarse unos duros?. Dígale que paga cuando haya desalojado a la inquilina y pregúntele cuanto son los honorarios profesionales incluido el lanzamiento, ( se puede tirar unos meses de pleito, no es tan rapido como se dice, unos 6 7 meses).
Muchísimas gracias por su aclaración seguro me será de gran ayuda. Ah otra cosa me doy cuenta que me estoy haciendo mayor eso de " Señora " me ha llegado al alma, aunque ya tengo 33 años, supongo que es una formalidad. Es una broma, muchas gracias por todo. Un saludo.