Préstamos a mi novia ...

Buenas,
Tengo una duda, hace poco mi novia pidió un préstamos al banco, el banco lo denegó, y tras barajar varias posibilidades, decidí darle le opción de ser yo quien pidiera el préstamos.
El caso es que somos pareja desde hace apenas año y medio, y el importe es importante, y nadie sabe lo que pasará el día de mañana, si seguiremos juntos, etc, ...
Ella se compromete a pagar el préstamos mes a mes, como si se lo hubieran concedido a ella, pero claro si el día de mañana lo dejamos asumo yo dicho préstamo.
Mi pregunta es: ¿Cómo puedo hacer para que ella tenga un compromiso legal conmigo aunque dejemos la relación?
Muchas gracias ...
Respuesta
De un préstamo responde el titular y si es único con más motivo. Legalmente tu eres el deudor y nada ni nadie podrá evitar ésto si lo tomas.
No puedes hacer nada legalmente
Pero una cosa, no podemos firmar nada ante notario o algo, es decir, el préstamo lo pido yo, pero es ella quien lo va pagando, ya que como a ella no se lo conceden ... Ya sé, que si lo pido yo, lo tengo que pagar yo, pero sería algo entre ella y yo ...
Algo entre ella y tu, sin conocimiento del banco que da el préstamo, no tiene validez y en caso de impago tu pagarías y con ese documento serías tu quien tratase de cobrar de ella, pero si ella no puede...
¿O sea que legalmente no podemos hacer ningún tipo de compromiso por escrito entre ella y yo no? La historia es que sería yo quien pagara al banco, eso está claro, pero ella quien me pagara a mí, ¿la clave es como podríamos tener un compromiso legal entre ella y yo? O sin embargo, eso no se puede hacer, y bueno, sería cuestión de confianza.
Una vez más, muchas gracias ...
Tu lo has dicho es cuestión de confianza. Siempre es más difícil el cobro entre particulares que entre banco y cliente