Confusión en tienda

Hola, he comprado un aire acondicionado en una tienda, por error me han traído dos, en la factura figura uno y en el albarán de entrega dos. He pensado esperar a ver si no se dan cuenta y quedarme con el otro y si se dan cuenta devolverlo sin más. Al margen de lo poco ético que es esta acción, ¿puede pasar algo?, ¿Me pueden reclamar que lo pague? ¿O simplemente me obligarán a devolverlo?. ¿Hay algún plazo en el cual a partir de ahí no puedan obligarme a pagarlo ni devolverlo?.
Muchas gracias.
Respuesta
Eso es lo que se denomina legalmente un enriquecimiento injusto, y el plazo es para el dueño de 15 años. Yo lo que haría es esperar a que me lo reclamen. Considera que era una oferta 2x1.
¿Pero me puede pasar algo o lo máximo sería que me obliguen a devolverlo?.
Muchas gracias de nuevo
Si no te lo reclaman lógicamente no te pasará nada. Si te lo reclaman pues tendrás que devolverlo, como máximo. Puedes decir que les has llamado y no han venido a recogerlo, y además te está causando un trastorno tenerlo en casa, y por haberlo tenido en casa que te indemnicen por el perjuicio.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Yo no aconsejo cómo delinquir
Respuesta
Ademas de poderle demandar por apropiación indebida, me parecería poco ético quedarse con el segundo aparato. Tenga en cuenta que usted firmó su conformidad con el albarán de entrega, en el que figuraban dos aparatos no uno, y junto con la factura pueden tener pruebas suficientes para buscarle un desagradable problema.
Mi consejo es que devuelva el segundo aparato, que por otra parte ni encargó ni pagó, y estoy segura que dormirá mucho más tranquilo-a.