Demanda por corte de luz

Hola!
Estamos viviendo en una finca de 16 viviendas unas 7. Tenemos ya la cedula de habitabilidad pero no tenemos luz porque falta hacer una obra de Iberdrola, pero al firmar las escrituras nos dijo la constructora que podíamos estar con luz de obra hasta que estuviera todo solucionado.
Hace unas semanas llegamos un día a casa y resulta que Iberdrola había quitado el contador de obra sin haber realizado ellos la obra que tenían que hacer (aun no podíamos contratar la luz) y sin avisarnos.
Después de mandar un burofax a Iberdrola y a la constructora y a la promotora nos devolvieron la luz, pero tardaron una semana y porque les mandamos el burofax, ya que por teléfono no pudimos solucionarlo.
Al quitarnos la luz sin avisarnos nos perjudicó a los vecinos sobre todo con la comida (se echó a perder) y por el tema de tener que buscarnos la vida hasta que nos devolvieran la luz.
Mi pregunta es si sería esto demandable y a quien le podríamos pedir daños y perjuicios, a la constructora, a la promotora, a Iberdrola o a las tres.
Muchas gracias por la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Poned una queja ante el departamento de industria de tu CCAA. Creo que sería Iberdrola quien sería responsable de los daños y perjuicios sufridos.