Listado morosos

Hola, quisiera saber qué puedo hacer en esta situación:
He solicitado un préstamo en varios bancos y no me lo conceden puesto que parece ser que mi nombre y apellidos (los reales son bastante comunes)aparecen como gestor de una empresa morosa (y yo no he sido gestor de ninguna empresa, ni soy moroso). Al solicitar más información, y aunque me costó bastante, me dicen que en el listado de empresas morosas sólo aparecen el nombre y apellidos de los gestores, aunque no el DNI (con lo que se podría comprobar que no soy yo). ¿Qué puedo hacer para solucionar la cuestión?, puesto que ya no es sólo el daño que ya me han causado por no concederme el préstamo, sino los que me van a seguir causando (a mi, a otras personas en mi situación) de seguir figurando esos nombres sin DNI.
Atentamente, y agradeciendo por anticipado su respuesta. Un saludo.
1

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que debes y puedes hacer es ejercer tu derecho de rectificación de los datos en tales listas. La dirección de las listas y toda la información para ejercer este derecho así como el de acceso a los datos y el de cancelación de los mismos la puedes solicitar en la Agencia de Protección de Datos (www.agenciaprotecciondatos.org). Si la entidad bancaria no te concede el préstamo no puede alegar esa causa pues, hoy en día, ya no se puede realizar el Scoring (análisis de riesgo) ya que esta agencia la ha prohibido. Acude de nuevo a estos bancos y cítale todo esto. En todo caso solicita la tutela de la Agencia y todo se arreglará.
Disculpa las molestias, pero al ir a la página de la agencia que me citas y acceder al derecho de rectificación, veo que éste sólo se puede ejercer para rectificar datos sobre mi persona, y los datos que figuran en los ficheros no son los míos (sino de esos gestores), ¿puedo intentar en todo caso la rectificación?, ¿Puedo pedir que incluyan el DNI o que no aparezcan los datos de personas físicas cuando se trata de ficheros de empresas morosas(las morosas son ellas no los gestores?
Muchas gracias.
Veamos:
Lo que ninguna entidad bancaria puede hacer desde hace ya unos meses es el llamado "scoring" o análisis de riesgo y menos comparando los datos con listas de morosos. (Eso no quiere decir que lo sigan haciendo). Lo que puedes solicitar es que sean ELLOS quienes comparen los datos y que confirmen que no es tu persona la que consta en esos listados. Te están negando un servicio que, si bien como prestador te lo pueden negar, nunca por ese motivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas