¿De qué tipo de contrato se trata?

Un contrato con una empresa por el que se asume la representación en exclusiva de la firma ante determinados países.el contrato es de 5 años de duración y entre sus clausulas están el cumplimiento de objetivos (cobra un porcentaje de comisión) y sumisión expresa en caso de conflicto a un tribunal de arbitraje. ¿De qué tipo de contrato se trata y cuál sería su regulación?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas, este tipo de contrato se denomina "contrato de agencia", y es una modalidad de los llamados contratos de colaboración. Se pueden definir como:¿? El contrato de agencia tiene como característica que una de las partes se compromete a prestar en forma duradera y continuada su actividad de intermediación y promoción, a fin de alcanzar la concertación de contratos en interés de la otra, ¿mediante el pago de una retribución...?
El problema es que en Argentina no hay normativa expresamente este tipo de contratos. Por lo tanto, las disposiciones que se aplican son las del código de comercio y civil, de los contratos que más se le parezca, que en este caso es la representación.
Sin embargo, en España existe una regulación especifica sobre la materia, Ley 12/1992. Si querés la podes mirar y tendrás una idea de lo que es un contrato de agencia.
Si tienes alguna u otra duda no dudes en ponerte en contacto conmigo.