Listado morosos

Hola quiero alquilar un piso, y para mi tranquilidad quisiera saber si el posible inquilino aparece en algún listado de morosos. La cuestión es que no se que tramites debo seguir, si los puedo hacer yo o tiene que ser por medio de un abogado o otro estamento, si cuesta dinero, etc. Me gustaría me aclarasen como debo actuar. GRACIAS.

1 respuesta

Respuesta
A no ser que seas/tengas una empresa, no podrás consultar las listas de ASNEF, EQUIFAX, RAI que son las listas de morosos. Solo pagando por los servicios de estas empresas (desconozco las tarifas). De todas maneras te aviso que está muy candente el tema de La Ley de Protección de datos y saber determinada información no es nada fácil.
De todas maneras te aconsejaría, si tienes dudas, que le pidas una buena fianza para asegurarte el importe de las mensualidades y cubrirte las espaldas en caso de un descubierto. Tienes todo el derecho.