Duda remuneración días de prueba

Mi nombre es Alba. He trabajado dos días de prueba en una residencia, este fin de semana. Las compaleras me comentan que n o pagan estos días, ¿hasta qué punto es legal? Yo no firme ningún documento.

Respuesta

Aunque en el periodo de prueba cualquiera de las partes puede dar por finalizada la relación laboral sin necesidad de dar ningún tipo de explicación y sin tener que notificarlo con antelación, sin embargo si el o la trabajadora no pasa el periodo de prueba o es el, o la trabajadora quien decide dar por finalizada la relación laboral con la empresa la empresa o el o la la empleadora tiene que abonar al trabajador/ra) los días trabajados durante el periodo de prueba lo mismo que a cualquier otro trabajador de la empresa a no ser que antes de empezar a trabajar empresa y trabajador hayan llegado al acuerdo de que durante el periodo de prueba y durante un tiempo determinado no se remunere al trabajador por los días de trabajo acordados previamente algo que raramente suele suceder.. Por lo tanto si as trabajado durante dos días y no as pasado el periodo de prueba o as sido tu quien a decidido dejar de prestar tus servicios la residencia esos dos días te los tienen que pagar según el sueldo convenido o el correspondiente a tu categoría o grupo profesional..

Es que la "prueba" la he realizado,para que ellos vean como trabajo.Y ya si gusto,me llamarán.Aún así, esos dos días queda claro que deberían pagármelos.Y que debo hacer? Por que las trabajadoras que estaban allí, a ninguna les pagaron nada.Yo flipo,como se aprovechan de la gente.Gracias!Saludos

Nadie trabaja gratuitamente y eso lo saben de sobra los y las empresarias de nuestro país lo que pasa es que en este bendito país muchos empresarios se aprovechan de la situación de escasez de empleo por la que estamos travesando para someter a los trabajadores y trabajadoras a toda clase de abusos con el consentimiento de una legislación laboral, gestada por el PP y el PSOE, que deja en las manos de la clase empresarial cuestiones laborales tan fundamentales como la decisión de reducir el salario de los trabajadores hasta un 70% o la de trabajar mas horas por menos dinero. Por lo tanto si tu as trabajado dos días aunque hayan sido para demostrar tu capacidad de trabajo, esos dos días te los tienen que pagar y si no te los pagan te presentas en la oficina del SMAC de tu ciudad y presentas una papeleta de conciliación por reclamación de cantidad en la misma oficina del SMAC te informara de todos como la tienes que presentar algo que es muy sencillo de realizar.. Un saludo y buena suerte..

Muchas gracias! por desgracia se aprovechan mucho de la gente, y la gente se calla por miedo,pero no entiendo.miedo a que?Solo pides lo que te pertenece.en fin..seguiré tus pasos.De nuevo,mil gracias!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Josbian se agradece tu respuesta y ganas de ayudar, pero creo que deberías estructurar mejor el texto con puntos y comas, y corregir los fallos que tiene porque me ha costado mucho poder entenderlo.
No se si has hecho un copia y pega o escribes así de mal, pero me he puesto nervioso leyendo eso y he tenido que releerlo varias veces con calma para poder llegar a la respuesta.
Que por cierto se podría haber resumido mucho mas, diciendo simplemente: si, deberían pagarte esos días de prueba a no ser que se haya acordado lo contrario antes de empezar el trabajo.

Se aprecia su trabajo pero por favor, no nos lo ponga tan difícil.

Respuesta

Juan Presto, he de decir que el texto de Josbian lo he entendido perfectamente a la primera, su argumento está completo, y nos lo explicó perfectamente, aparte de presentar una solución alternativa.

En vez de centrarte en tonterías como la ortografía o los signos de puntuación deberías valorar un mínimo la información que nos está brindando.