Excedencias voluntarias por nuevo trabajo. Cese del mismo, posibilidad de prórroga o derecho a paro?

Buenos días,

Hace un año pedí dos excedencias voluntarias en los dos trabajos en los que estaba, para incorporarme en otro de jornada completa, con contrato indefinido, pero de duración de prueba de 12 meses. Las fechas de las excedencias fueron el 10 de Julio en el trabajo de la tarde, y el 19 de Julio en el trabajo de la mañana. Empecé en el trabajo actual el 10 de julio del año pasado.

El tema es que en mi empresa han echado a gente con el mismo contrato que tengo yo cuando ha pasado el periodo de prueba (sin causas justificadas, simplemente que no han cumplido las expectativas cuando no es verdad). TEngo que avisar con un mes de antelación en los dos trabajos anteriores para solicitar la reincorporación.

Mis preguntas son:

- Tengo derecho a solicitar una prórroga de ambas excedencias? O eso depende de cada empresa?

- Si puedo solicitar una prórroga y me echan del trabajo actual, tengo derecho a paro? En realidad una de ellas me cumple el mismo día (10 de julio) que firmé el contrato actual, pero el tema es que tengo que solicitar con un mes de antelación la incorporación o el cese voluntario del antiguo trabajo.

- Si decido no incorporarme a la empresa, y el 10 de Julio me dicen que me echan, tendría derecho a paro? Una de ellas me caducaría el 10 de Julio, y la otra el 19 de Julio, pero volvemos a las mismas, y es que tengo que avisar con un mes de antelación de si vuelvo o no.

Muchísimas graciasss!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o