Residencia temporal no autoriza a trabajar

Buenas, tengo 22 años y estudio en la universidad mi duda era que tengo la residencia temporal no autoriza a trabajar y hace poco me querían hacer un contrato y no soy de reagrupación, me rechazaron ya que es solo residencia, la duda era que tengo que hacer para que me puedan hacer el contrato. El contrato es de solo fines de semana, gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta

Si tienes un Permiso de Estudios, solo puedes trabajar a media jornada mas en algo relacionado con esos estudios. Los permisos de Reagrupación si que autorizan a trabajar desde el año pasado.

No, no tengo Permiso de Estudios , quieres decir que hasta la siguiente renovación que tengo que es cuando cojo el de 5 años , no podre trabajar? Leí por allí que decían que se podía hacer contrato pero de duración superior a un año... no se si sera verdad pero ..

¿Qué permiso tienes? Fijate lo que pone tu tarjeta, no los nombres que se le da en la calle. .

temporal segunda renovación no autoriza a trabajar, pero digo yo habrá alguna manera que me hagan el contrato o me jodo y me tengo que esperar al de 5 años

Esos permisos autorizan a trabajar, lo que ocurre es que la resoluciones del año pasado, y muchos empresarios no la saben o quieren saber..

muchas gracias, la semana que viene me iré a extranjería para ampliar mas la información y a ver que papeles necesito para que esta persona me haga el contrato, gracias y un saludo

Puedes ir a la SEguridad Social y solicitar una copia del Real DEcreto que si te autoriza. Suerte.