Impago empresa por estar en B

http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/question/q7rkzhu3ie1hs/impago-de-una-empresa?utm_source=AnswerNew&utm_medium=Email&utm_campaign=AnswerNew

Hace unos días hice esta pregunta al foro de expertos, al ir al ITSS me dijeron que al no estar ya trabajando para esa empresa ya no se puede denunciar que lo que me queda es denunciar en el juzgado de lo social o pedir un arbitraje... No sé que hacer porque creo que denunciarlo con abogados va salir más caro el collar que el perro y tampoco quiero que se salgan con la suya... GRACIAS

Respuesta

Increíble esa respuesta por parte de la ITSS. Las infracciones están ahí y no prescriben hasta que no pasan 3 años si son laborales y 4 años las que haya cometido en Seguridad social. Tienes pruebas claras para demostrarlo y el no trabajar en la empresa no debería ser ningún inconveniente para perseguir los fraudes en materia laboral y de seguridad social.

La demanda en el Juzgado te costaría pero ir al SMAC y presentar la reclamación de cantidad no. Da ese paso primero que además no necesitas Abogado y luego si no llegas a acuerdo con la empresa plantéate la demanda en el Juzgado, el Abogado solo se quedaría con no mas del 30% de lo que consigas en juicio y las costas judiciales son gratis.

Lo siento por lo de la ITSS.