Alternativas legales a seguir en mi plaza y tomar posesión obligatoria por medio de concurso

Hola¡

Necesito urgentemente contestación pues tengo un plazo estipulado.

Soy personal laboral fijo de la Xunta del grupo cinco.Actualmente trabajo en una categoría del grupo cuatro, en una vacante ,para ser más exactos, con lo cual estoy en una excedencia por incompatibilidad.

Por otro lado ,tuve que obligatoriamente participar en un concurso de traslados(en la plaza fija del grupo v).Etos destinos son irrenunciables ,con lo cual tengo que tomar posesión obligada de mi nueva plaza.

Pero a mi me interesa seguir trabajando en el puesto vacante que ahora mismo ocupo,y me dicen que no puedo ,que al tener que tomar posesión obligatoria de mi plaza tengo que cesar en la que trabajo actualmente.

Y yo creo que es injusto que me hagan volver a trabajar en una categoría inferior.Pienso que legalmente tiene que haber una solución.Efectivamente tomar posesión de mi plaza adquirida por concurso ,pedir una nueva excedencia por incompatibilidad ,facilitándome la administración el cese en mi actual trabajo y consiguiente alta,ya que considero que no es contitucional el que no me ofrezcan una mejora de empleo y me obliguen a descender de categoría por no poder renunciar a la plaza adquirida por concurso.Agradecería su opinión al respecto.Muchas gracias.

0

Añade tu respuesta

Haz clic para o