Me obligan a asistir a reuniones fuera de mi jornada laboral y me amenazan con sanción

Me obligan a asistir a reuniones, en las que nos regañan colectivamente por hacer mal nuestro trabajo y generalizan con ello. Vamos que si uno lo hace mal, tenemos todos la culpa. Siempre nos ponen comunicados de " es de asistencia obligatoria y serán sancionados si no asisten". Las reuniones siempre se celebran a las 9 de la mañana y yo como muy pronto, entro a la 13, lo cual, hacen que me quede todo el día ya que no me da tiempo ha regresar a mi casa. Yo hago 5h diarias. ¿Eso es normal? Este jueves día 3 está convocada una reunión y yo ese día libro porque hace dos semanas le pedí librar ya que tengo una cita medica. ¿Qué debo hacer? Se que me llamaran al despacho, en el caso de que no vaya, para firmar la sanción. A una compañera le paso, pero ella no firmo. Que hago, ¿qué les digo?

2 Respuestas

Respuesta

A ningún trabajador bajo ningún concepto, se le puede obligar a ir al trabajo fuera de su horario laboral. Las sanciones pueden no firmarse o firmarse como no conforme. Por lo que comentas tu empresa comete irregularidades. Siempre que te comuniquen que te van a sancionar pide, antes de ir y de hablar sobre nada, que te acompañe en todo momento un delegado sindical. Si se niegan a que un delegado sindical te acompañe que el propio delegado te asesore pues el también se vera afectado y podrás hacer la reclamación mediante el sindicato. En ultimo caso es bastante probable que la empresa considere esto un motivo de sanción y te sancione puesto que les estropearías un chollo que tienen montado. Finalmente casi seguro tendrás que denunciarles si te sancionan por no ir a trabajar fuera de tu horario. Y lo mas importante, nunca firmes nada con lo que no estés conforme, si no no servirá de nada ninguna reclamación que puedas hacer mas adelante.

Respuesta

Puede mi jefe sancionarme porque dice que no fui a la capacitación y no comunique o me puede hacer un descargo