Soy autónomo y asalariado, cobrar paro en el futuro

Llevo como autónomo desde 2006 y al mismo tiempo desde enero de 2012 como asalariado en un servicio de salud... Me gustaría saber si tengo derecho al paro en un futuro dado que se me termina el contrato como asalariado dentro de 3 meses. Por ahora voy a seguir pagando autónomos mientras no tenga pérdidas... Mi pregunta es si tendré derecho a paro cuando deje de pagar autónomos dentro de un par de años.

1 Respuesta

Respuesta

Si cundo te des de baja como autónomo as generado un periodo de cotización de 360 días o mas, para que el SEPE te apruebe el pago de la prestación por desempleo tendrías que estar en situación legal de desempleo y para ello tendrías que trabajar por cuenta ajena y finalizar un contrato de trabajo de al menos uno o dos meses al finalizar el contrato de trabajo te encontrarías en situación legal de desempleo y el SEPE te concedería la prestación por desempelo.