Cambio de convenio

Hola buenas tardes, mi duda surge a raíz de que mi trabajo está englobado en un convenio donde hay muchas más profesiones y ahora han aprobado uno sólo para la mía, lo único que falta es que se publique en el BOE.
¿Qué ocurre sí en el nuevo convenio me cambian: de horario- jornada, de categoría y/o de sueldo, debo aceptarlo? Es posible que empeoren mis condiciones? Podría negociarlo?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Si en tu contrato no se especifican las características del mismo, sino que remite a lo regulado en el convenio de aplicación, con la aprobación del nuevo convenio, pasarías a regirte por el y por las condiciones laborales que el mismo fije.

Trata de llegar a acuerdos con la empresa que amortigüen los efectos negativos que tenga sobre tu contrato el nuevo convenio.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser es una web de Asesoramiento Laboral Online y Formación destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Cursos Online de formación en material laboral
Para anticiparse a los engaños de la empresa (sobre contratos,
despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...) y por solo
19€.
- Resolución de Consultas Laborales Online.
- Redacción de Escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Noticias de interés para trabajadores.
- Foros laborales abiertos para la resolución de consultas breves.

Suscríbete gratis a Laborser