Vacaciones contrato eventual prorrogable

Empecé a trabajar en la empresa en la que trabajo actualmente el día 13 de marzo de este año, como sustitución por una baja maternal. Al finalizar el contrato decidieron renovarme con sucesivos contratos eventuales de dos en dos meses hasta llegar al año que me harán fija.

Mi pregunta es la siguiente..¿Tengo derecho a los 24 días de vacaciones que supuestamente me corresponden este año? En la liquidación de los tres meses de interinidad por sustitución maternal no me pagaron las vacaciones...¿Debería hablar con mi responsable y aclararlo, ya que estamos en septiembre y queda muy poco para acabar el año? ¿Podrían haberse despistado? ¿Es legal pagar las vacaciones en este caso? ¿Pueden liquidar las vacaciones al finalizar contratos eventuales prorrogables?

Estoy hecha un lío con este tema-

1 Respuesta

Respuesta

Al finalizar el contrato de trabajo en el finiquito tiene que estar incluida la parte proporcional de las vacaciones que no se han disfrutado, para que te las abone, con el resto de conceptos salariales como la liquidación por finalización de contrato de trabajo y la parte proporcional de las pagas extraordinarias.. Por lo tanto si no te las a pagado y te renuevan el contrato de trabajo tienes que hablar con el responsable de la empresa para fijar una fecha antes de finalizar el año en curso para que puedas disfrutar de las vacaciones acumuladas a lo largo del año que corresponden 2,5 días por mes trabajado, tienes

O sea.... que a pesar de seguir en la empresa y renovarme cada dos meses pueden ir finiquitándome las vacaciones y dejándome casi un año (empecé en marzo) sin un misero día de vacaciones? No es un poco abusivo?

Que tener en cuenta, que la legislación laboral redhibe que las vacaciones se acumulen de un año para otro porque se tienen que disfrutar dentro del año en curso. Por lo tanto tienes que hablar con algún responsable de la empresa para recordarles que tienes pendientes las vacaciones del año en curso, y que si no las disfrutas antes de que finalice el año luego no las puedes reclamar, y si no te hacen caso puedes demandar a la empresa en el juzgado de lo social para que sea un juez quien inste a la empresa, mediante resolución judicial a que te den las vacaciones que te pertenecen..