Si cambian condiciones de mi contrato y no las acepto ¿Es renuncia o despido?

Te pregunto directamente porque me es bastante urgente y de verdad no sé dónde puedo consultar este tipo de cosas...

Este lunes 18, nos han dicho a los 7 compañeros de la empresa, que nos reducen la jornada de 40 horas a 25 horas, con la correspondiente reducción económica. En mi caso, de 800€ brutos, se me quedarían en 500€ brutos, por lo que voy a decir que No.
En ese caso, ¿puedo exigir que eso se considere un despido? ¿O se considera una renuncia?

Si fuese un despido, ¿qué indemnización cobraría? Mi situación es la siguiente:
- Tuve un contrato por obra y servicio d julio 2010 a enero 2011
- Me hicieron otro de enero 2011 a julio 2011 también por obra y servicio
Este ultimo no me lo renovaron porque me dijeron que se daba por hecho que si seguía dada de alta, la obra seguía realizándose y seguía contratada.
Siempre de 800€ brutos, en 14 pagas, netos 724€

1 Respuesta

Respuesta

Es ilegal lo que te van a hacer, porque sería un cambio de contrato de trabajo.

La otra opción es que lo hagan a través de un ERE, y habrán el periodo de 15 días de negociación.

Debes presentar una denuncia.

Han pedido un ERE, y se supone que han avisado con 15 días, ya que del 18 de junio a primeros de Julio, son casi 15. Aunque ese aviso fue solo verbal, y solo dijo "que lo estaba pensando"

gracias!

Aquí no se supone nada, os tienen que entregar la documentación por escrito, explicando las causas, etc.

Si os ha dicho eso es que no ha presentado nada. Cuando se hace un ERE de reducción de jornada y salario el el INEM te complementa la parte de jornada que te reducen, pero para ello tienen que aprobarle el ERE y hacerlo todo legal.

No se os ocurra firmar nada si no han abierto el periodo de negociaciones legalmente. Y denunciar en Inspección de Trabajo.