Que tipo de despido

Hola, mi caso es el siguiente: trabajo en una empresa de recreativos como recaudador y mantenimiento de maquinas recreativas instaladas en la calle y de un salón recreativo que tiene la empresa.El dueño ha vendido la parte de la calle y se ha quedado solo con el salón. Como ya casi no hay trabajo me obliga a elegir entre, o ser camarero del salón o despedirme.Mi pregunta es, en caso que me despida, ¿qué tipo de despido me puede aplicar? Me tiene en el convenio de comercio y llevo 8 años en la empresa.
Gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues depende. Si existe razón justificada para amortizar tu puesto de trabajo, ya que la función para la que te contrato ya no existe, pues te hará un despido objetivo, el de 20 días de salario por año trabajado. Aunque te puede pagar los 45 días, que no creo que lo haga.
Si sigues como camarero le exiges que te mantenga la antigüedad y que tu contrato siga siendo el mismo, pero con un cambio en funciones y reconociéndote la misma categoría que tenías, reconocida en el contrato y aceptada por ti. Con tus mismas condiciones laborales y económicas, claro (en el caso que como camarero salgas perdiendo).