Médico para desplazado

Hola,
estoy empadronada en Valencia y trabajo en Murcia. Encontré trabajo en esta provincia y de lunes a viernes vivo allí. No me he cambiado el médico porque me exigen empadronarme donde trabajo y no me interesa fiscalmente. Esta semana he acudido al médico de desplazados, por primera vez, y sólo se ha atrevido a emitir diagnóstico de reposo ya que dice que el parte de baja lo ha de dar mi médico en Valencia. Total que llevo 4 días de reposo y el lunes iré al trabajo. No sé si tendré problemas en la empresa, ya que tengo entendido que los 3 primeros días los asume el trabajador y el 4º la empresa. No sé si al tener dos resguardos uno de urgencias emitido el martes que dice 4-5 días de reposo y otro de dos días emitido ayer jueves, tragarán, aunque me imagino que tendré que asumir yo los 4 días.
No me aclaro mucho con esto, lo único que leo en algunos sitios que sí pueden emitir partes de baja y en otros que no, ¿será porque no estoy dentro de la misma comunidad autónoma?
¿Por qué es preciso empadronarse para tener médico asignado en una zona? Yo estoy en Murcia cuando trabajo y el resto estoy en Valencia.
Gracias de antemano y espero haber sabido explicarme.

0

Añade tu respuesta

Haz clic para o