¿Tengo derecho a paro si he dejado uno de los 2 empleos que tenia cuando finalice el contrato?

Tengo una duda sobre el tema del paro, estaba trabajando en dos sitios distintos, y un trabajo lo he tenido que dejar este mes porque me han subido de horas y no podía compatibilizarlo con mis estudios, asique me he quedado solo con uno de los trabajos que termina el 31 de diciembre. ¿Tendría derecho a paro cuando me acabe ese contrato? ¿O en este caso también tienen que transcurrir 3 meses desde que deje el otro?

1 Respuesta

Respuesta

Para tener derecho a cobrar la prestación por desempleo hay un requisito imprescindible que todo trabajador tiene que cumplir en el momento de solicitar dicha prestación y es el de encontrase en situación legal de desempleo o lo que es lo mismo el de haber finalizado el contrato de trabajo o haber sido despedido a instancias del empresario y en contra de la voluntad del trabajador de forma que si te marchas tu de la empresa al ser un case voluntario y como el cese voluntario no se considera como una situación legal de desempleo cuando vallas a solicitar la prestación por desempleo el SEPE/INEM) te la va a rechazar y no la podrás recuperar la prestación, hasta que transcurran tres meses entre el cese voluntario y la finalización de otro contrato de trabajo o el despido por no pasar el periodo de prueba o por cualquier otra circunstancia ajenas a tu voluntad, solamente en esa situación te encontraras en situación legal de desempleo y podaras solicitar el pago de la prestación sin que en el INEM te la rechacen, y si tienes alguna duda al respecto te puedes informar en cualquier oficina del INEM o en cualquier sindicato y ya veras como te confirman lo que te e respondido yo.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..