Contrato indefinido tras sustitución

Buenas tardes:
He trabajado durante cuatro años en un colegio concertado del País Vasco. He sustituido varias excedencias de dos trabajadores (un año a un trabajador y otros tres a un segundo trabajador). Finalmente, tras la no incorporación de este último trabajador voy a pasar a ser el titular de esa plaza. Mi pregunta es la siguiente: ¿Me corresponde ya un contrato indefinido o pueden hacerme otro tipo de contrato a pesar de llevar ya cuatro años en la misma empresa desempeñando el mismo trabajo?
Un saludo!

Respuesta

En mi opinión no le correspondería la categoría de indefinido porque usted ha venido prestando servicios en sustitución de trabajadores y por tanto su contrato era temporal pero no en fraude de ley por lo que en la actualidad podrían hacerle otro tipo de contrato.

En ese caso, ¿cuántos contratos temporales más podrían hacerme (ya a mi nombre) seguidos?¿ Podría convertirse en indefinido en algún momento?

Si podría, si le contratan como indefinido, o bien si le van realizando contratos temporales y en ellos desarrolla la misma función y no hay discontinuidad en un periodo de 3 años.