Tengo dos trabajos, ¿Puedo darme de baja solo en uno?

Estoy por la mañana en una oficina trabajando desde hace muchos años, me redujeron la jornada y pude encontrar hace un año un trabajo por la tarde, mas o menos de lo mismo.
El caso es que el de la mañana es el de toda la vida y esta en el pueblo, echo 5 horas aunque contratada por la empresa 4, y el de por la tarde me tengo que desplazar 0.30 minutos de vehículo, mas 4 horas de trabajo y la vuelta en el coche. En la de la tarde estoy contratada por una ETT.
El caso es que estoy EMBARAZADA de 6,5 meses y en el de la tarde me lo noto muchísimo en la espalda ya que en total son mas de 9 horas sentada, y no puedo aguantar mas.
¿Puedo cogerme una baja solo en el trabajo de la tarde? Y en el de la mañana no?
Las ETT no se como funcionan, pero si les pido que me echen ¿tendría derecho a paro? Seguiría estando en el trabajo de la mañana, ya que no es lo mismo estar sentada 4.5 o 5 que 9.5 o 10 horas.
Creo que igual tendré que renunciar al trabajo de la tarde y perder todos mis derechos, pero de verdad que no puedo mas y todo este estrés se lo estoy transmitiendo a mi bebe.
Me gustaría poder seguir cobrando, pero no se como hacerlo, o si me tengo que resignar a irme del trabajo de la tarde.

2 Respuestas

Respuesta

Si te coges la baja tiene que ser en los dos trabajos, igual puedes llegar a un acuerdo para que te echen del de la tarde (para que te pongan despido)para poder cobrar paro, pero si te vas tu voluntariamente no tendrías derecho a paro.

Respuesta

1. Si pides la baja por incapacidad temporal y el medico te la concede, esta claro que el medico no te va a conceder una baja por incapacidad temporal para el trabajo de por la tarde, y te va a permitir trabajar en el trabajo de por la tarde::Eso es totalmente inviable porque cuando tte conceden una incapacidad temporal se supone que es por

1. Si pides la. Baja por incapacidad temporal y el medico te la concede, esta claro que
el medico no te va a conceder una baja por incapacidad temporal para el
trabajo de por la tarde, y te va a permitir trabajar en el trabajo de por
la tarde::Eso es totalmente inviable porque cuando te conceden una
incapacidad temporal se supone que es porque estas incapacitada para realizar ningún tipo de actividad ni por la mañana ni por la tarde por lo tanto si te dan una baja no puedes trabajar en ninguno de los dos trabajos durante el tiempo que permanezcas de baja porque esta totalmente prohibido por la seguridad social.
2, si pides a la empresa que te despidan y la empresa acepta tu proposición y en la carta de despido consta el despido como un despido procedente a instancias del empresario, puedes cobrar la prestación por desempleo pero lo mas seguro es que la empresa te ponga como condición para aceptar dicha proposición la de firmar como cobrada la indemnización por el despido improcedente y tu tengas que renunciar a dicha indemnización si quiere como condición para que la empresa haga constar tanto en la carta de despido como en el certificado de empresa un despido procedente, para que puedas acceder a la prestación por desempleo, algo que es totalmente ilegal porque el despido no obedece a una causa que justifique dicho despido si no que es un despido de conveniencia, algo que esta penalizado con una sanción bastante elevada para la empresa y con la suspensión de la prestación por desempleo para el trabajador/ra,así que tienes que pensar muy bien sobre las consecuencias que te pueden acarrear la decisión de pactar un despido en fraude de ley como es el despido pactado con el empresario cundo no hay ninguna razón para legal que justifique dicho despido y mas aun cuando en el INEM están super sensibilizados con la practica de ese tipo de actuaciones totalmente, fraudulentas puesto que la prestación por desempleo es para los trabajadores que queriendo y pudiendo trabajar no pueden hacerlo por que se han quedado sin empleo o por que no lo encuentran, así que si tienes que reducir el trabajo porque estas en una situación con la que no puedes continuar trata de solucionarla sin que te puedas traer problemas, al menos es mi consejo y espero que no te siente mal porque si no te parece bien te pido mil disculpas por el consejo..