Renovación en baja por maternidad

Soy profesora en un colegio concertado en Euskadi. Después de 5 años de ser sustituta de diferentes excedencias, este año me han hecho un contrato a mi nombre para este curso escolar. Mi pregunta es la siguiente:
¿Me podrían renovar el contrato para el próximo curso estando de baja por maternidad al finalizar el actual y contratar a alguien que me sustituya hasta el fin de la misma?

Respuesta

Obligación no tiene la empresa. Siento darte esta respuesta, pero si te contratan por un curso escolar y solicitas la baja por maternidad, ello no es garantía de tener la empresa que renovarte el contrato.

Extinguido tu contrato seguirás percibiendo tu prestación por maternidad y dado que el contrato está extinguido desaparece el vínculo entre tu y la empresa.

La persona que te sustituya tendrá contrato de interinidad y extinguido tu contrato se extinguirá también es suyo.

Lo siento. Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Perfil en Google +

Gracias:

Si, sé que la empresa no tiene la obligación, pero mi pregunta era la siguiente:¿Si la empresa así lo desea, puede renovarme a pesar de estar de baja?. Es decir,¿es ello legal? En caso afirmativo, ¿podría contratarme un sustituto hasta mi reincorporación?

Estando de baja si te pueden contratar o renovar y dar de alta pero lógicamente hasta que concluya tu maternidad no trabajarás.

Si es legal. Y si podrían contratar a alguien en interinidad sustituyéndote hasta que te reincorpores.

Perdona no entendí bien tu caso.