¿Estando de baja se cobra siempre lo mismo? ¿Cuánto tiempo puedo estar de baja cobrando lo mismo?

Estoy de baja por depresión desde septiembre y ya estoy cobrando el 75% de mi sueldo. ¿A partir de ahora cobro siempre lo mismo o me va decreciendo según el tiempo que permanezca de baja? ¿Cuánto tiempo puedo estar de baja cobrando lo mismo que ahora?

1 Respuesta

Respuesta

Si, vas a cobrar siempre el 75 % de la base reguladora, este puede verse incrementado por el convenio o por algún fondo de compensación. Además el convenio puede incluso decir, que la baja de enfermedad no penalice las pagas extras, es decir que si lo pone el convenio, cuando lleguen las pagas extras si tienes dos que es lo más normal, las cobres integras. Pero ya te digo que lo tiene que mejorar el convenio. En cuanto a la duración lo normal, es que como máximo dure 1 año, pero puede ocurrir que al año te propongan para pasar el tribunal medico o si intuyen que vas a mejorar se prorrogue la baja otros 6 meses más. Pero por una baja por depresión es difícil que te den una incapacidad, lo más probable es que tengas que ir al juzgado, pero eso es otro tema, al mismo tiempo si no estas de acuerdo que te den el alta medica, hay un procedimiento para recurrir pero eso es otro tema.

Espero haberte ayudado, un saludo, no dudes en preguntar lo que quieras, te ayudaré en lo que pueda... Y sobretodo tranquilo, la depresión se cura con tranquilidad, para todo hay solución aunque parezca no.