Baja embarazo convenio artes gráficas

Estoy de 35 semanas y ya tengo dolores como de regla y me asusta que se adelante... Aún es pronto, estoy incomodísima sentada y llegar a pie se me hace un mundo y llego cansada. Estoy pensando en coger ya la baja pero no controlo si me van a descontar mucho del sueldo o que tipo de bajas hay. La maternal no me interesa porque luego me quedarían menos días, pero las otras, ¿baja por enfermedad común y la de riesgo como funcionan? ¿Te restan sueldo? Mi convenio es el de Artes Gráficas. ¿Es cierto que la baja por enfermedad común es cobrando un 70% del sueldo? ¿O podría alegar que tengo que coger revistas y peso y ser baja de riesgo y no descontar nada?

Respuesta

Ve al médico y te dará seguro la baja por riesgo durante el embarazo que se cobra el 100% de contingencias profesionales.