¿En un acto de conciliación se puede solicitar indemnización por daños morales?

¿En un acto de conciliación se puede solicitar indemnización por daños morales? Si voy sin abogado, ¿quién fija esa cuantía? ¿Cómo se valora? Es un tema de despido discriminatorio.

1 Respuesta

Respuesta

En el acto de conciliación es donde hay que presentar todo lo que ha sido injusto, pero también decirte que el 99% de los despidos son injustos ya que el empresario a la hora de despedir analiza cual sería el que menos problemas le va a dar, decirte que si vas a pedir algún tipo de indemnización mejor vete con abogado, ni lo dudes.

Tenía pensado ir sin abogado porque quería yo negociar con ellos, yo puedo intentar llegar a un acuerdo económico allí en el acto de conciliación pidiendo lo que creo que me corresponde por esos daños? Si no aceptan y pongo demanda tendrían que readmitirme y entiendo que preferirán un acuerdo que volverme a incorporar ya que si no me pagan lo que quiero volveré a la empresa que económicamente me sale mejor con estos tiempos que corren que estar parado. Gracias

Una vez que entras en temas de actas de conciliación ya entras en una dinámica que a la empresa le causas trastorno por lo tanto ya serás centro para excusa para despedirte, mejor que tu nadie sabe por lo que has pasado en la empresa, pero como bien dices dados los tiempos que corren, el que no corre la vuela, por eso te comentaba lo del abogado, pero tu eres el que lo tiene que decidir. OK