Autónomo y baja laboral

Buenos días,

Gestiono una tienda online como trabajadora autónoma, encargándome además de la parte informática, de la preparación de los pedidos, acudir a por los productos a los diversos proveedores y llevar los pedidos a la agencia de transportes para que sean enviados. Debido a un embarazo de riesgo el médico ya se está planteando darme la baja médica en breve. De todos los años que llevo como autónoma nunca me he cogido ninguna baja médica y necesitaría saber los trámites a seguir. Si es el médico de cabecera el que me tiene que dar la baja o si necesito acudir a un médico de la mutua para que me la gestione (nunca he ido y tampoco se como va el tema).

También tengo las siguientes dudas:

Mientras este de baja médica (antes del parto, y luego lo que me corresponda por el parto y lactancia)

¿Tengo que continuar pagando la cuota de autónomos?

¿Cual es la cantidad mínima a cobrar estando de baja médica actualmente?

¿Tendría que cerrar la tienda online durante el periodo que dure la baja médica o bastaría con que ponga un aviso en la web diciendo que durante unos meses no se van a poder despachar los pedidos?

Yo estoy dada de alta en con recargo y equivalencia y el único modelo que tengo que presentar trimestralmente es el 130. Mientras dure la baja ¿Tendría que seguir presentando dicho modelo aunque sea para poner gastos e ingresos a cero ya que no habría actividad durante este periodo?

Muchas gracias por su ayuda.

Un Saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o