Mi empresa no cumple mi convenio hasta que me estoy quejando. ¿Qué pueden hacer si me quejo?

Mi empresa me incumple el convenio con los horarios pues me los ponen según quieren... Con el uniforme me hacen pagarlo... Me quedo todos los días 30 min que están fuera de mi horario y me he negado a que hagan esto. Estoy tirando de convenio y ahora están empezando a hacerme caso solo a mi a mis compañeras las tienen con las mismas condiciones. Yo solo estoy haciendo una suplencia por baja maternal pero esta se amplia porque la chica ha tenido un parto prematuro ( cosa que no se si se amplia también mi contrato) yo ahora estoy exigiendo mis derechos mi encargada me esta poniendo horarios y también uniforme. Ella siempre nos ha tratado un poco mal chillado y se ha metido en nuestra vida personal... Por lo que yo no quiero seguir en la empresa porque me parece que las condiciones son degradantes... Me dice que las vacaciones solo me las dará si hay poco exceso de trabajo y yo comunique a mi delegado que no estaba a gusto por ella... No me dio ninguna solución y he decidido exigir mis derechos y que se aplique el convenio. ¿Qué pasara?

1 Respuesta

Respuesta

No debe tomar represaría alguna contra ti.

Te aconsejo que acudas a la ITSS y comuniques las infracciones que hace la empresa. La denuncia es confidencial y te servirá además como prueba (una vez girada visita de inspección y comprobados los hechos) para que si la empresa fuera contra ti puedas denunciar represalias en el Juzgado lo que supondría el posible despido nulo o la retirada de las medidas que la empresa pudiera tomar contra ti.

Espero que no vaya a peor. Puedes denunciar tu derecho a vacaciones porque va por acuerdo y sino no puedes solicitar al Juzgado que se te concedan en la fecha que tu solicites (que haya al menos 2 meses entre denuncia y fecha en la que quieres disfrutar las vacaciones).

Un saludo. No olvides puntuar.

Laborser es una web destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Cursos de formación laboral online por 19€ (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...).
- Noticias de interés para trabajadores.
- Foros laborales abiertos para la resolución de consultas breves.

No dudes en visitar nuestra web si tienes algún problema laboral en el que te podamos ayudar. Tenemos precios muy asequibles.

Nuestra página web: Laborser

Si quieres unirte a nuestra comunidad en Facebook o Twitter y estar informado de las principales noticias laborales:
Laborser.Facebook
Laborser.Twitter

Laborser

Gracias!

Bien la empresa me obliga a quedarme el tiempo de ampliación de la baja por bebe prematuro. según ellos yo lo he firmado en el contrato esto es asi?

Estas con contrato de interinidad en sustitución de esa compañera. Ello implica que tu contrato dura lo que tarde la sustituida en reincorporarse. Si pidieras irte sería una baja voluntaria sin derecho a paro que debes preavisar con al menos 15 días de antelación.