Nominas sin recibos y sin firmar.

Tengo una duda y no estoy muy seguro de ello.

De todas las nominas que he tenido en todo este tiempo, 8 de ellas son las que están sin cobrar, entonces, es prueba de NO HABERLAS COBRADO, el hecho de que no existan nominas firmadas por mi (obviamente), ¿ni recibos de transferencias bancarias?

Es decir, cuando ni existen recibos bancarios ni firmas en las nominas, ¿son prueba de no haberlas cobrado?

2 Respuestas

Respuesta

Evidentemente si la empresa no puede acreditar que te a pagado esas nominas porque no existen evidencias de que las hayas cobrado al no existir recibos que puedan acreditar transferencias a entidades de crédito ni nominas firmadas por ti, son pruebas mas que suficientes de que la empresa no te pagado ninguna las 8 nominas que te adeuda, por lo tanto si demandas a la empresa por impago y la empresa lo niega quien tiene que acreditar que te el pago de las nominas que reclamas es la empresa y no tu, porque es el empresario quien tiene la obligación de entregar todos los meses al trabajador las nominas correspondientes..

Respuesta

Eso se considera en México como una mala practica del outsourcing y la maquila de nomina