Hola, tengo un contrato firmado en el mes de agosto con fecha de finalización el 31

Tengo un contrato firmado en agosto con fecha de finalización el 31. La situación en el trabajo es insoportable y estoy pensando en romper el contrato. Me gustaría saber si hay alguna manera de no perder la prestación que me pertenece si decido hacerlo o saber alguna alternativa.

1 Respuesta

Respuesta

Si eres tu quien decide rescindir el contrato de trabajo, ademas de perder la indemnización, no podrás cobrar el paro hasta que no encuentres otro trabajo y transcurran al menos tres meses desde la baja voluntaria en esa empresa y la extinción del contrato de trabajo por no pasar el periodo de prueba o por cualquier otra circunstancia, siempre que esta, se produzca a instancias del empresario, en la ultima empresa.. Para que puedas cobrar la prestación por desempleo cuando te quedes sin empleo, lo único que puedes hacer es o bien esperar a que finalice el contrato de trabajo, o bien denunciar tu situación antela inspección de trabajo y seguridad social para que tomen cartas en el asunto e insten a la empresa a que cumpla con las condicionas acordadas en el contrato de trabajo, de forma que si después de la visita de los inspectores de trabajo los responsables de la empresa siguen en las mismas, puedas solicitar la extinción del contrato de trabajo por incumplimiento de las obligaciones del empresario con la indemnización correspondiente a la del despido improcedente, ademas de la prestación por desempleo. Por lo tanto, si te vas de la empresa ademas de perder la indemnización pierdes el acceso directo al desempleo y no podrías acceder hasta que te encontraras en situación legal de desempleo después de transcurridos tres meses desde el cese voluntario y la extinción del ultimo contrato de trabajo. Si tienes problemas con la empresa puedes esperar a la finalización del contrato de trabajo y si te proponen la renovación y tu no quieres seguir en esa empresa porque siguen igual, la puedes denunciar en la inspección de trabajo, para poder rescindir el contrato de trabajo sin perder ninguno de tus derechos, pero lo que no puedes hacer es dejar el trabajo y a la empresa sin denunciar tu situación, porque entonces perderías la indemnización y no podrías acceder a la prestación por desempleo, por lo que deberías de asesorarte adecuadamente en un sindicato o en la misma inspección de trabajo.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..