Herramienta de trabajo

Buenas Josbian,

Mi empresa ha tenido la maravillosa idea de que nos llevemos todos los días el portátil a casa DESPUÉS de nuestra jornada laboral por si hay incendios, desastres naturales, etc... Seguramente con la idea de que trabajemos desde casa 'gratis' algunas horitas.

¿Puede la empresa obligarte a llevarte el portátil del trabajo a casa? En caso afirmativo, ¿Habría que firmar algo?

Muchas gracias,

CS

Respuesta

Fuera de la jornada laboral el tiempo de descanso es para eso, para descansar, porque se supone que una vez finalizada la jornada laboral, tu ya no tienes ninguna obligación laboral con la empresa, a no ser que en tu contrato de trabajo haya alguna clausula en la que se expecifi

Fuera de la jornada laboral el tiempo de descanso es para eso, para descansar, porque se supone que una vez finalizada la jornada laboral, tu ya no tienes ninguna obligación laboral con la empresa, a no ser que en tu contrato de trabajo haya alguna clausula en la que se especifique el compromiso por tu parte de continuar con determinadas funciones o de alguna gestión laboral fuera de la jornada laboral, algo que dudo mucho.. Por lo tanto, la empresa no te puede obligar a que te lleves para tu casa el ordenador portátil para que continúes con la actividad laboral en tus horas de descanso en tu domicilio.. De todas formas si tienes alguna duda, para que estés mas seguro de tu proceder lo mejor que puedes hacer es consultarlo con algún sindicato informándote en la delegación o inspección de trabajo de tu localidad..