Autonomo con minusvalia

Hola soy autónomo desde 2008 y hace seis meses me han dado una minusvalía del 33 % ¿Puede pedirle a la seguridad social el 50% de descuento en el autónomo? ¿Y si es así como puedo hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por mi tardanza en contestarte.
La ley 43/2006 de 29 de diciembre introduce una novedad para los atunómos que no se contenía en el Real Decreto Ley 5/2006. al introducir una nueva disposición adicional, la undécima, en la Ley 45/2002 de medidas urgentes para la reforma del sistema de protección por desempleo y mejora de la ocupabilidad.
Se prevé bonificar el 50% de la cuota que resulta de aplicar sobre la base mínima el tipo vigente, para los discapacitados que causen alta en el RETA. Dicha bonificación se establece por un periodo de 5 años desde la alta como autónomo.
Para solicitarla debes acudir al órgano de la TGSS que te corresponda, aportando original y fotocopia de DNI, y de certificado de minusvalía, tendrás que rellenar otra vez el TA 521 aportando las variaciones que haces y señalando la nueva documentación que aportas
Una vez más perdona por la tardanza