¿Me corresponde paga extra?

Empecé a trabajar a mitad de noviembre de 2011 en un salón de juegos y apuestas deportivas. Mi categoría profesional es auxiliar de caja dentro del convenio para las empresas organizadoras de juegos de bingo. Según este convenio en la nómina me prorratean una paga extra y luego me corresponden otras dos, una en junio y otra en diciembre. La pregunta es si por ese mes y medio trabajado del año 2011 me corresponde cobrar paga extra alguna y, si es así, en que importe o porcentaje con respecto a mi nómina.

Otra pregunta es si el convenio es nacional o existe alguno para el lugar donde trabajo, que es Zaragoza.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que del mes y medio de 2011 te corresponde la parte proporcional de todas las pagas anuales. Imaginemos que son 3 pagas de 1000 euros=3000 Euros/360 días =8.33 Euros al días de pagaX 45 días (mes y medio)= 374.85 Euros que te corresponderían del año pasado.

Gracias por la rápida respuesta.

Entonces, en mi caso y como en la nómina me aparece una paga extra prorrateada, ¿deberían pagarme la parte proporcional de las otras dos pagas?.

También me gustaría saber la respuesta a la última pregunta que hago sobre el convenio.

Muchísimas gracias por la ayuda.

El convenio es estatal. Este año se supone que ya te están prorrateando la 3ª paga y que te darán la de junio y Diciembre.

Por tanto de deben la parte proporcianl de todas las pagas del año pasado con arreglo a los días que trabajaste.