Escrito para solicitar reincorporación tras excedencia

Me encuentro en excedencia por cuidado de menor. Quiero solicitar la reincorporación antes de que se me acabe y me han dicho que tengo que hacer un escrito a la empresa.

Mi pregunta es ¿tengo qué entregarlo cierto número de días antes de cuando quiero que me readmitan o puede ser el día antes?

1 Respuesta

Respuesta
1

Cuanto antes lo envíes mejor, lo debes hacer por burofax (en correos) diciendo que deseas incorporarte a la fecha de vencimiento de la excedencia.

No sé si me he explicado bien. Quiero reincorporarme antes de la fecha de vencimiento. En mi caso el día 30 de septiembre Y me gustaría reincorporarme el día 13 de este mes. Tengo que dársela 15 días antes ? o se puede hacer de un día para otro? .¿No puedo entregarle en mano la carta?

Ah vale, entonces la cosa cambia, aclarame un par de cuestiones ¿cuánto pediste de excedencia y cuanto llevas en la misma?

Llevo desde el 14 de mayo de 2011, pero he pedido varias prórrogas. La última la pedí el 30 de junio hasta el 30 de septiembre

La empresa no está obligada a reincorporarte antes de la fecha de finalización, si hay buena disposición entre usted y la empresa, no creo que tengas problemas, pero como te digo, no tiene obligación.

Mi consejo es que te dirijas a la empresa en persona, lo hables con quien creas que es mejor tratar este tema, jefe de personal, tu superior directo, quien tu veas mejor, le cuentas lo que pretendes, y si no te ponen pegas perfecto, todo solucionado. En el caso de que digan que no, entonces si que debes solicitarlo por escrito mediante burofax, no dudes en hacerlo, luego vienen los problemas por no hacer las cosas como se deben. Cuando lo hallas echo, espera respuesta, que te deben dar por escrito, espera a la fecha de finalización de la excedencia, como unos 15 días antes, vuelves a solicitar la incorporación por burofax, si te contestasen que no, porque pueden hacerlo, me lo dices y ya te diré como proceder en tal caso.

Si no tienes mas dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas