Derecho a paro en contratos administrativos de funcionario de empleo eventual

Hola, tengo entendido que los nombramientos como eventual de la administración publica que se engloban dentro del código de tipo de contrato 408, tienen unas características muy diferentes que los contratos temporales al uso, como por ejemplo que no hay derecho a indemnizaciones al cese o que la concatenación de este tipo de contratos no produce su transformación en indefinidos como en el caso laboral.

Mi pregunta se enfoca a la diferencia que creo que también hay con respecto al paro, corresponde cobrarlo si a la finalización de uno de estos contratos eventuales administrativos se le ofrece por parte de la administración publica un nuevo nombramiento pero el trabajador decide no firmarlo? Se que en el caso de contrato temporal laboral se pierde el paro si se renuncia a firmar una renovación (código 12 como causa de situación legal de desempleo en el certificado de empresa), pero cual es la situación en el caso de contrato administrativo? Me parece que correspondería el código 13 pero no estoy seguro de que con eso baste, hace falta también una carta de cese aparte del certificado de empresa? Deben consignar en esa carta que el empleado renuncia a otro nombramiento y si es así, invalida eso el derecho a cobro del paro?

Gracias.

0

Añade tu respuesta

Haz clic para o