Finiquito con la nueva ley laboral

Tengo un contrato de obras y servicio en el régimen de conductor taxi, empecé el 15 julio 2010 y me liquidan 13 julio 2013 para no cambiar mi contrato ha definido, mi pregunta es según este régimen y por la nueva reforma laboral cuantos días por año me corresponde en el finiquito se que eran 45 días y paso a 33 días pero a un compañero le liquidaron por 20 por año,

1 Respuesta

Respuesta

La indemnización por la finalización de un contrato de trabajo temporal es de ocho días de salario por cada año de servicio para los contratos temporales que se celebren hasta el 31 de diciembre de 2011.
Nueve días de salario por cada año de servicio para los contratos temporales que se celebren a partir del 1 de enero de 2012.
Diez días de salario por cada año de servicio para los contratos temporales que se celebren a partir del 1 de enero de 2013. Los 45 días por año de servicio en la empresa son para los despidos improcedentes de los trabajadores que tengan suscrito un contrato de trabajado antes de la entrada en vigor de la reforma laboral del 2012 y de 33 días por año de servicio en la empresa para los trabajadores despedidos de forma improcedente que tengas suscritos los contratos de trabajo después de la reforma laboral del 2012. Y 20 días por año de servicio en la empresa, para los trabajadores despedidos de forma procedente, por causas económicas técnicas organizativas o de producción como consecuencia de ERES extintivos o de empresas en concurso de acreedores.. Por lo tanto la indemnización por la extinción de la relación laboral esta en función de la causa de la extinción de la relación laboral, si es por finalización del contrato de trabajo de 8 a a 10 días, si es por un despido sin causa que justifique dicho despido o lo que es lo mismo por despido improcedente, 45 días por año para los contratos de antes de la reforma laboral del 2012) o 33 días por año para los contratos suscritos después de la reforma laboral y 20 días por año de servicio en la empresa para toda clase de despidos procedentes individuales o colectivos por causas económicas ERES, o concurso de acreedores. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..