Pregunta sobre despido de empleada de servicio

Hola buenas noches mi tía tiene una empleada de servicio y quiere saber si la puede despedir la empleada esta enferma de la matriz pues es algo que le dio y no tiene nada que ver con algo de su trabajo pero igual la empleada ya no hace nada porque mantiene con sangrados constantes entonces además de tener que pagarle a la empleada mi tía ha tenido que buscar otra persona que haga los oficios es decir ya esta pagando dos y es obvio que esto no puede seguir así por favor necesito pronta respuesta

1 Respuesta

Respuesta

Si la empleada ya no puede seguir prestando sus servicios como los venia realizando cuando la contrataste y todo a consecuencia de alguna enfermedad o patología contraída después de que la contrataras, tienes derecho a prescindir de la prestación de sus servicios, por ineptitud sobrevenida, siendo la extinción de la relación laboral procedente y la cuantía de la indemnización seria de 7 o 12 días por año de servicio dependiendo de la fecha de suscripción del contrato de trabajo y un máximo de 6 mensualidades como puedes ver en enlace de mas abajo, pero si la causa de la extinción del contrato de trabajo no queda lo suficientemente acreditada es decir si se prescinde de sus servicios alegando ineptitud sobrevenida siendo otra la causa de la extinción de la relación laboral, la indemnización seria de 20 días por año, pero si la causa de la extinción es la alegada de ineptitud, la indemnización seria la mencionada mas arriba.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.mundojuridico.info/despedir-a-la-empleada-de-hogar-por-desavenencias/