Cobrar parohabiendo cotizado en pluriactividad

Estoy cotizando en régimen de pluriactividad (cuenta ajena y autónomos con derecho a paro). En el caso de la pensión, si llego a los años necesarios cobraría 2 pensiones, la de cuenta ajena y la de cuenta propia, si no llego a cotizar los años mínimos, se sumarían las bases y cobraría una unica pensión (esta información he visto por internet) . Pero en el caso de la prestación por desempleo como funciona? Suponiendo que yo este en SITUACIÓN LEGAL DE DESEMPLEO Y/O CESE DE ACTIVIDAD (por ejemplo, me doy de baja de autónomos y posteriormente mi empresa me despide) que paro o paros cobraría? Que cantidades cobraría y cual seria la duracion de la prestación? Es necesario cumplir los dos requisitos de los dos regimenes para estar en situacion legal de desempleo y/o actividad (por ejemplo, si me doy de baja de autonomo pero con ingresos y posteriormente me despiden ,o al reves, me voy de la empresa yo pero me doy de baja de autonomo con perdidas de un 30%-20%, estoy en situacion legal de desempleo y cobraría en funcion de los dos regimenes?

Que normativa regula estas dudas, para que las lea?

Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o