Subsidio por falta de cotización

Buenas Tardes. Soy Paco. Tengo 47 años de edad y tengo cargas familiares. Acabo de finalizar un contrato laboral de 1 mes a tiempo completo. Anteriormente, en el 2012, cumplí un contrato laboral de 6 meses a tiempo parcial. (De lunes a viernes, de 10 a 12 horas). No puedo pedir el subsidio del encabezado porque me han comunicado que no he cotizado 90 días dentro de los últimos 6 años a mi situación actual de desempleo. En mi vida laboral tengo registrados en los últimos 6 años 75 días, solamente. ¿Qué tipo de contrato necesito para poder solicitar este subsidio y poder beneficiarme de los 21 meses a 426 €?

Respuesta

Basta un contrato eventual, interinidad u obra y servicio que te permita llegar a esos días que te faltan.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar.

Laborser