Indemnización por jubilación a los 65 años

Hola,

Me quedan 2 años para jubilarme en mi empresa, la cual esta sujeta al convenio de la metalúrgica de Tarragona. Llevo en la empresa 22 años.

¿Me corresponderá indemnización por jubilarme a los 65 años?

Gracias.

Respuesta

No.

Una indemnización únicamente se abona cuando finaliza la relación laboral con la empresa por motivos ajenos al propio trabajador, si usted se jubila porqué ha llegado la edad de jubilación no es una causa ajena a usted, la empresa le dará de baja por jubilación y pasará usted a cobrar la pensión de jubilación.