Cotizar estando de baja

Llevo 16 meses de baja médica, me esta pagando la mutua por enfermedad común

Me hicieron un contrato de tres meses y a los dos meses la empresa me despidió

No tenía ni tengo derecho a paro

Ayer me puse en contacto con un graduado social y un abogado y ambos me dijeron que la mutua aunque la empresa me despidiera sigue cotizando por mi

Hoy he ido a inspección médica y debido a mi enfermedad me dan más meses de baja

¿Sigue la mutua cotizando por mi aunque ya no exista empresa ni derecho a paro?

Respuesta

Si es por enfermedad común sigue cotizando por ti si la Mutua tiene previsto cubrir la contingencias comunes, sino pasa a hacerse cargo el INSS.

Si la Mutua es responsable del pago si seguirá pagando la prestación y las cotizaciones hasta un plazo máximo de 18 meses.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Laborser