Baja médica por de largo periodo por cáncer

Buenos días.

Llevo desde Enero de este año 2012, de baja laboral por estar en tratamiento con quimioterapia por un cáncer del que tuve que ser operado. El otro día me llamaron de la Mutua que representa la empresa para que les entregara copia de todos los informes médicos habidos hasta ahora.

Tengo tratamiento de quimioterapia hasta finales del mes que viene, y hay posibilidades de que no haya sido efectivo y en este caso la Oncóloga determinaría que todas las opciones de de terapia han sido aplicadas y que no hay más.
La medico de la Mutua me comento que en este caso pasaría a tribunal medico y que es probable que me aplicaran una incapacidad provisional de 6 meses.
Mis preguntas son las siguientes:
1. En la empresa donde trabajo como gerente desde hace 9 años, soy fijo, en este caso perdería mi puesto ?.
2. Si pierdo mi puesto, en caso de que el tribunal médico decidiera que pasados seis meses me dieran el alta (porque la enfermedad se pueda prolongar), podría pedir el paro si hubiera perdido mi puesto de trabajo debido a la incapacidad temporal ?, ya que por mi edad que más de 50 años, el conseguir trabajo se haría difícil.
3. Tengo derecho a indemnización por parte de la empresa en caso de que me pasen a discapacidad temporal si pierdo mi puesto de trabajo ?.
Gracias de antemano por su valiosa opinión.

Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o