Modificación horaria con reducción de jornada

Buenos días, tengo una duda con referencia al horario de la reducción de jornada por guarda legal. Yo tengo una reducción de jornada por guarda legal y la empresa me plantea problemas en cuanto a dicho horario
A continuación detallo lo referente al convenio laboral de la empresa: “ los empleados de la organización territorial, contratados a jornada partida y que estén adscritos a los grupos de plantilla de Administrativos, Comerciales, Auxiliares de campo y Técnicos de prevención ( Yo soy técnico ) tendrán una jornada tipo de 8:00 a 15:00 horas, con una flexibilidad de entrada entre las 7:30 horas y 9:30 horas ; y de salida entre las 14:00 y 15:30 horas, siempre que el servicio quede cubierto dentro de la jornada tipo , y a criterio de la empresa, desde el punto de vista organizativo y de calidad del servicio.
A razón de la organización y servicio de la empresa, el horario de atención al cliente será de 8:00 a 20:00 horas, por lo que, de forma individual el empleado adoptará el horario flexible, del párrafo anterior,  a las necesidades del servicio de la empresa de acuerdo a la cartera de clientes de la empresa , todo ello velando por la conciliación familiar y laboral.
El resto de horas hasta completar la jornada semanal serán distribuidas por el trabajador en jornada de tarde, salvo excepciones justificadas por motivo de trabajo.
En la actualidad yo tengo un horario de 9:30 a 15:00 horas y solicite una ampliación de horario para trabajar hasta las 15:30 y la empresa lo deniega porque yo solo me puedo reducir dentro del horario tipo, es decir de 8:00 a 15:00 pero no me puedo salir de dicho horario. Además con reducción de jornada no tenemos flexibilidad horario, solamente tenemos 10 minutos de cortesía. Me parece un poco injusto que todos mis compañeros puedan trabajar hasta las 15:30 y yo me tenga que irme a las 15:00 e incluso creo que podría trabajar alguna tarde.
Además por necesidades de servicio, no mucho pero surge 5 o 6 casos al año, que tengo que dar servicio a alguna empresa fuera de mi horario y dicho trabajo no se compensa.
Además cuando solicite dicho cambio me lo aceptaron en la central, mandaron la copia de la modificación y fue firmada por mi directora y por mi y cuando se devuelve a la central me envían un correo que me la deniegan por estar fuera del horario tipo. Tampoco me parece muy serio que después de aceptarte algo y al firmarlo se te deniegue……
Y lo mejor de todo es que tenemos certificación de empresa familiarmente responsable.
Espero vuestra respuesta para abordar el tema de forma correcta porque no me parece nada justo.

Muchas gracias y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o