Comenzar a trabajar en una nueva empresa durante mis vacaciones y enlazar con una excedencia?

Dentro de 3 semanas cumplo un año de contrato en mi actual empresa con contrato indefinido y quería solicitar una excedencia para empezar en otro puesto de trabajo con un periodo de prueba de 6 meses y después indefinido. El problema surge en que la nueva empresa necesita que me incorpore a mi nuevo puesto de trabajo en 2 semanas. Tengo acumulada una semana de vacaciones sin disfrutar en mi actual puesto. Y mi duda es la siguiente:
¿Sería posible comenzar en mi nuevo puesto de trabajo durante la semana de vacaciones de mi actual puesto? Y de esta manera pasada esta semana continuar trabajando en este nuevo trabajo durante mi periodo de excedencia del anterior.
De esta manera durante esa semana de vacaciones de mi actual y la primera semana del nuevo trabajo estaría dado de alta en dos puestos de trabajo a jornada completa. ¿Es esto posible? ¿O me traería algún inconveniente?
No se si es necesario indicar que mi actual trabajo es como Visual merchandiser y el segundo como decorador de interiores. Pertenecen al sector de la decoración, pero son puestos de competencias diferentes igualmente estarían regulados por convenios diferentes, el de grandes almacenes y el de la construcción.

2 Respuestas

Respuesta

No hay problema en trabajar en otra empresa durante tus vacaciones siempre que no tengas por contrato pacto de exclusividad.

Ningún problema en estar cotizando y alta en los dos trabajados, estarías en situación de pluriempleo.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser es una web de Asesoramiento Laboral Online y Formación destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Cursos Online de formación en material laboral para anticiparse a los engaños de la empresa (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...) y por solo 19€.
- Resolución de Consultas Laborales Online.
- Redacción de Escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Noticias de interés para trabajadores.
- Foros laborales abiertos para la resolución de consultas breves.

Suscríbete gratis a Laborser

Respuesta

Disculpe por la tardanza. El estar de alta en dos empresas sean del mismo o diferente régimen es totalmente legal y compatible, e iniciar la segunda actividad en periodo vacacional, también. Lo que si he de señalarle es que si quisiera volver a reincorporarse en la empresa en excedencia tendría derecho a incorporación preferente y no a incorporación inmediata.

Un saludo.